crema de calabaza
cremas

Crema de calabaza





La crema de calabaza es un alimento muy nutritivo y es una comida muy fácil de hacer, ideal para toda la famila, y si quieres también te lo puedes plantear para llevar al trabajo, sobre todo en estas fechas que hace mucho frío y apetece algo caliente.

Ingredientes para la crema de calabaza:

 
  • Dos o tres patatas medianas
  • Trocitos de calabaza a tu gusto
  • Tres quesitos

Como hacer una buena crema de calabaza:

Lo primero que vamos hacer es poner en una cacerola a hervir patata y la calabaza, que el agua cubra todos sus ingredientes y le añadiremos un poquito de aceite de oliva virgen extra.
Lo dejamos hervir durante 15 o 20 minutos, primero empieza con fuego rápido y luego a continuacion pasa a fuego lento, lo cortamos una vez hecha la patata y lo cejamos reposar.
Una vez cocidos todo, separamos en un bol el agua del hervido por si acaso lo necesitamos después, y en el mismo bol donde batiremos sin la patata y la calabaza pondremos tres quesito de la marca kiri. Y porque

Quesitos kiri:

Estos quesitos tiene todo lo que hay que tener para hacer una crema, contiene leche y a su vez nata, así la crema puede ser ideal para toda la familia y lo pueden tomar los más pequeños de la casa, sobre todo cuando estás empezando a darles pures y te quedas un poco bloqueada en que no sabes que dar ya de cenar.
Yo la he probado de todas las formas y creerme a mí me queda más suave de esta forma.
Una vez que está todo batido lo dejamos reposar.
Si te quedar la crema de calabaza densa solamente tienes que añadir un poquito del agua hervida que hemos dejado a parte.

La calabaza un alimento que se puede congelar:

 
La calabaza es un alimento que se puede congelar , si tienes huerta o si compras una calabaza grande, puedes congelarla en bolsitas y meterlas en el congelador, si haces esto último nunca las descongeles antes de cocer, cuecelas ya congeladas, sino se te quedaran blandas.

Otros alimentos que puede acompañar a la calabaza:

A veces aunque no nos demos cuenta podemos poner la calabaza junto con algún hervido de verduras, ya que le da un sabor muy dulce a la comida, pruébalo por empleo con judías verdes, te sorprenderá el sabor.
Y tú cómo haces la crema de calabaza.
 
Nos vemos muy pronto amigos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Raquel.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Raquel.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en http://recetasconsabores.com/avisos-legales/.