menestra de verduras
comidas vegetarianas

Menestra de verduras frescas





Ayer hice para comer menestra de verduras, la verdad es que me salió muy rica y que es un un plato fácil para hacer todo la famila y para llevar al trabajo, así que he pensado en ponerla hoy aqui en mi blog persona de recetas.

Ingredientes para la menestra de verduras frescas:

Cuando hago comida me gusta hacerla por norma general, comida casera y sobre todo por los niños, en esta ocasión utilice cosas que tenía por el congelador y también unas zanahorias que tenenia por la nevera, en el congelador tenía unos pocos guisantes, judías verdes naturales congeladas, por norma general, cuando a veces compro judías verdes y veo que son muchas las meto en una bolsita peladas y la congeló para en cualquier momento sacarselas a los niños, así que entre lo que tenía por nevera y lo que tenía por el congelador, hice una rica menestra de verduras, no os puedo decir la cantidad por un poco lo puse a ojo, pero si quereis una idea yo creo que  con 100 gramos de los alimentos es suficiente, así que esto son los ingredientes que utilicé:

100 gramos de guisantes
100 gramos de judías
4 o 5 zanahorias
una bandeja de champiñones laminados

También como tenía una maza de jamón serrano que ya estaba para hacer guisos corte buenos trozos y la utilice para el guiso, en el caso de que no os guste el jamón serrano o porque no haya en vuestra ciudad podéis utilizar baicon, que sale también muy buena.

Como hacer una buena menestra de verduras frescas:

Lo primero que vamos hacer es cocer las verduras lo más natural posible, en la cacerola metemos los guisantes, las judías y las zanahorias, lo que hará la zanahoria es darle un sabor dulce.

A continuación unas vez lavados los champiñones, lo que vamos hacer es sofreír el jamón serrano o en su lugar el baicon con los champiñones.

Separamos el agua de la cocción de las verduras, sino vamos a utilizar lo podemos tirar, sino lo guardamos al final, porqur te daré dos formas para darle sabor a la menestra.Metemos todas las verduras en la sartén y las vamos sofriendo y las vamos cortando con las tijeras en pequeño por los más pequeños de la xasa, si a caso solamente son para vosotros los mayores entonces las dejamos tal cual.Ya hemos terminado de hacer la menestra, ahora vamos a pelar las patatas y las cortamos a cuadros y las freímos y a continuación unas vez fritas las patatas las pondremos junto a las verduras.

Menestra de verduras para niños:

Si quieres hacer este fabuloso plato para los más pequeños de la casa ya que contiene pocas grasas y alinralim natural es, le podrías añadir dos patatas cortadas a cuadros y sofreirla, luego las juntas con las verduras y se lo comerán estupendamente, un plato que puedes acompañar con un buen filete de ternera, y hacer un plato familiar.

Menestra de verduras para dieta:

Si quieres podenerte en forma como yo y quitarte esos kilitos de más que nos sobran está  sofrito de verduras es ideal, ya que contiene pocas grasas y alimentos nutritivos, además de saludarte, contiene Alimentos ricos en agua y fibra como los champiñones.

Cómo alinear la menestra de verduras:

Si quieres llevártela al trabajo porque es un alimento nutritivo y además es sano y para también para personas vegetarias, lo que podemos hacer es poner las verduras una vez sofritas, las pones en la mismas cacerola en la cual las has cocido, hechas el caldo de las verduras y les pones un poquito de pimentón, como ya sabras, si te queda caldosa y la quieres espesar con un poquito de harina será suficiente.
Pero si quieres también solamente con un poquito de sal sería suficiente ya que tiene el aceite del salteado de las verduras.

Unos de los ingredientes que no hemos utilizado es la cebolla, cada vez me doy más cuenta que la cebolla, no me suele gustar, y además creo que apelmaza mucho las comidas, pero cada uno es libre de poner el ingrediente que quieras, si quieres utilizar cebolla, acuerdate de sofreirla junto con los champiñones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Raquel.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Raquel.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en http://recetasconsabores.com/avisos-legales/.