Arroces

Arroz con verduras






El arroz con verduras, es una receta fácil y no es nada complicado, además de ser un cereal muy nutritivo, es una receta ideal para todo la familia. 

Me gusta cocínar, soy de esa personas que se vuelven locas en la cocina pero que apenas se complican mucho la vida cocinando.

Si nos ponemos ha pensar en los diferentes tipos de arroz tendriamos que meditarlo en un artículo muy extenso, hay un refrán que dice que cada maestro tiene su librillo, y me imagino que cada cocinero utilizará su propio arroz. 

En esta ocasión vamos a utilizar el arroz sos el tradicional de toda la vida. 

Iré hablando de otros arroces quiero ir probando todo, y poco a poco iros hablando de cosas en mi proyecto web de recetas con sabores. 

Como se preparar un buen arroz con verduras:

Lo primero que vamos a tener en cuenta es el caldo que le da mucho sabor a las comidas, y lo vamos a preparar casero el día de antes. 

También desde aquí te voy hacer una pequeña sugerencia, yo cuando voy a la carnicería a comprar el pollo, y sobre todo en la época del verano suelo comprar el pollo entero, por varias razones, una de ellas es porque me sale más económico y hay que saber ahorrar y otra porque así connservo todo del pollo y tengo para en cualquier momento hacer caldo para los niños, así que le pido a mi carnicero que me corte las patas las pechugas y los huesos para caldo me los deje a parte, todo dependiendo para que porque hay momentos que también pido que me corte las patas de pollo a trocitos para ha er un rico pollo al chilindrón,

¿Aún no sabes hacer pollo al chilindron?, ya hablaremos un día de esto una comida clásica en mi familia., pero bueno que si no me lío mucho vamos al grano y vamos a hablar de receta fácil de arroz con verduras. 

Vamos a cojer del pollo lo que tengamos en esos. momentos en el congelador, yo esta vez voy a usar una pata de pollo, más que nada porque así hago croquetas a los niños después, un calabacin y judías verdes, las judías verdes, las judías verdes siempre I tentó tener en el congelador prefiero comprarlas caseras y luego a continuación congelar y tenerlas siempre a mano. 

Metemos en una olla normal y corriente el calabacin, las judías y las patas de pollo y lo ponemos a hervir al menos durante 45 minutos para que coja consistencia, suelo hacerlo a fuego lento, me gusta más, con lo cual los ingredientes del caldo quedarían asi:

Ingredientes caldo de verduras:

1 calabacin 

1 pata de pollo o carcasas lo que tu veas 

Una docena de judías verdes.

No hace falta más sino sería luego muchos tropezones para el arroz. 

Una vez que tengamos el caldo bien hecho lo que tenemos que hacer es poner a parte el calabacin y las judías y colar el caldo para que quede bien rico y separamos en tupper, para así poder congelar o no porque muchas veces aprovecho este caldo para las croquetas o para hacer sopita de sémola para la noche a los niños y les encanta, ya que tiene un sabor rico, rico rico a continuación pasaremos a preparar el arroz con verduras. 

Ya tengo cortados a trocitos el calabacin y la judía verde una y a continuación lo pongo todo en una paellera , donde junto toda la verdura y la sofrito, no suelo poner cebolla porque dicen que queda peor y últimamente para mi tampoco es buena.

También a veces les pongo championes, que son muy ricos y además tienes pocas calorías y le da un sabor estupendo. 

Cuando tengo hecho el sofrito lo dejo enfriar y a los 30 minutos hecho el arroz, siempre te harás esta pregunta:

¿Que cantidad de arroz y que cantidad de agua? 

Generalmente yo lo suelo hecha a ojo, pero los expertos dicen que una porción de arroz y dos de agua, también utilizo un vaso de café de cortado que me da muy buen resultado, donde pongo el vaso lleno de arroz y lo voy cubriendo de agua, a fuego lento, cuando ya ha ido chupandose el arroz el agua, lo remuevo un poco y vuelvo a hecha agua, así sucesivamente hasta que veo que el arroz está hecho. 

¿Quieres hacer el arroz con verduras más caldoso? 

Simplemente el truco está en ponerle un poquito más de agua, te quedará caldoso to, y sabrá más bueno también. 

Por norma general y al tener peques es casa yo a veces cocino sin sal, creo que cada uno es libre de añadir lo que quiera, pero yo recomiendo que cuanto menos mejor. 

Este tipo de receta de arroz con verduras es apto para todos, incluso es ideal para gente que le guste la comida vegetariana. 

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *